CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Acompañadas por más de 170 amigos y familares, Sara y Carmen dieron el sí el sábado en el Centro de Residentes Riojanos. Se trata del primer matrimonio igualitario del 2020 en la ciudad de Caleta Olivia. 

“Soy la persona más feliz del mundo estando con vos”, dijo Carmen al momento de dar el sí. Por su parte, Sara le dijo: “en estos 15 años logramos construir lo que siempre deseamos. Quiero dar las gracias porque estas al lado mío, porque te amo y no concibo ya mi vida sin vos”.

Carmen y Sara se conocieron en el año 1998 en la Universidad de la Patagonia Austral de la localidad, Carmen, estudiaba Ciencias de la Educación y Sara, era estudiante del profesorado de Nivel Inicial. En ese año, en contra del arancelamiento universitario que tenía la universidad militaron y hacía el año 1999 lograron con su lucha, que lo quitaran.

Sara y Carmen dieron el sí tras una vida luchando por sus derechos

Luego de eso, crearon una agrupación de estudiantes para seguir luchando por estas causas, terminaron sus estudios y lograron construir una gran amistad que duró muchos años, hasta el año del 2005, que comenzaron su noviazgo.

En dialogo con La Opinión Zona Norte comentaron: “En principio nos costó mucho salir a calle y darnos la mano”. Sara, fue quien le hizo la propuesta de casamiento y explicó, “parte de casarnos, también tiene que ver con que sabemos que en cierta medida somos referentes, hacer esto público, hacerlo político más allá del amor, que no hay que ocultarse, que va a estar todo bien si luchás por lo que amás”.

"El mensaje es sobre todo a la juventud que está pegando grandes avances que ellos son parte, el sostén de esto y son parte de esta decisión, que le metan para adelante que también lo hicimos por ellos, para que entiendan que no es nada malo, que amar y amar bien es lo más sano que te puede pasar”, señaló Carmen.