RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Este martes, el Gobierno de Santa Cruz registró 43 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo fallecimiento en la localidad de Río Gallegos. De esta manera, asciende a un total de 1905 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1219 activos, 670 pacientes con el alta y 17 decesos (15 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate)

El Ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de un paciente masculino de 82 años en Río Gallegos, diagnosticado COVID positivo. Se encontraba internado en el Hospital Regional y presentaba comorbilidades previas (hipertensión arterial).

De los resultados totales del lunes 31 de agosto, sobre 248 muestras analizadas en laboratorios de la provincia se detectaron 43 nuevos positivos (38 en Río Gallegos, 5 en El Calafate). 1 paciente recibió el alta de El Calafate.

De los 1219 casos activos en Santa Cruz, se registran 1163 en Río Gallegos, 30 en Puerto Deseado, 13 en Río Turbio, 10 en El Calafate, 1 en Caleta Olivia, 1 en Piedra Buena y 1 en Perito Moreno.

La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. El Calafate transmisión local con predominancia por conglomerado, Río Turbio brote localizado, Puerto Deseado Casos Importados- Brote localizado con 1 Contacto estrecho, Caleta Olivia, Piedra Buena y Perito Moreno casos importados.