RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El nuevo ministro de Salud y Ambiente, Claudio García asumirá este martes a las 12 del mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mismo lugar donde ayer Juan Carlos Nadalich anunció su alejamiento del cargo aduciendo problemas personales. El cambio de autoridades se realiza en medio del brote de coronavirus en la capital de Santa Cruz y con las camas del Hospital más importante de la provincia al borde del colapso con una ocupación del 88%.

Claudio García se desempeña como subsecretario de Salud Colectiva y será la segunda vez que  reemplace a Nadalich. La primera, había sido en 2001, como subsecretario de Salud Pública de Santa Cruz, cuando Néstor Kirchner era gobernador de la provincia y Alicia Kirchner, ministra de Asuntos Sociales.

Según informaron desde el gobierno provincial, García realizó sus estudios Universitarios en la universidad Nacional de Córdoba y cuenta con el Título de Médico Cirujano.

Claudio García es militante y uno de los principales referentes de Kolina en la provincia de Santa Cruz, el partido nacional que fundó Alicia Kirchner mientras estaba a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde 2016 y hasta que se declaró la cuarentena atendía personalmente y gratis a más de 30 personas en un consultorio del Club de Leones de Río Gallegos, ubicado en Pellegrini y Sarmiento. Luego que se declaró el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio actualiza las recetas a sus pacientes y se las hace llegar a domicilio a cada una de las personas que lo necesita.

"Él juró como león y a pesar de todas las actividades que tuvo como diputado y ahora en el ministerio nunca se olvidó de honrar eso. Hasta va a los domicilios a atender", dijo una miembro del Club de Leones a La Opinión Austral, 
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer