RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Rodrigo es un vecino de la ciudad santacruceña de Río Gallegos que se curó de Covid-19 y se acercó al Hospital Regional para donar plasma. "Me gustaría pedirle a todos los recuperados que vayan a colaborar, es muy simple y podes ayudar a salvar vidas", manifestó el joven en su cuenta de Facebook.

El Ministerio de Salud de Santa Cruz adquirió el equipamiento necesario para la extracción de plasma de los que vencieron al virus. Las máquinas de aféresis se distribuyeron entre el Hospital Regional de Río Gallegos y el Hospital Zonal de Caleta Olivia. Es así que a principios de este mes se realizó la primera extracción de pacientes recuperados.

Río Gallegos: tuvo coronavirus, fue a donar plasma y pide a los recuperados que "ayuden a salvar vidas"

"El jueves 17 me acerque por la mañana al Hospital Regional (HEMOTERAPIA) donde se encuentra el Dr. José Gutiérrez, fui para hacerme una muestra de sangre para saber si tenía anticuerpos (PLASMA), me dio positivo así que hoy a la mañana (por el lunes) fui a realizar la donación", contó Rodrigo en las redes sociales.

En su mensaje, que acompañó con imágenes de su donación, el joven agradeció "la amabilidad y la genial atención del Dr. José Gutierrez, un genio total en su labor". Y agregó: "Me gustaría pedirles a todos los recuperados de COVID que se acerquen a colaborar y donar, ya que es muy poca la gente que se acerca. Hoy por ti mañana por mí".