RAWSON (ADNSUR) - Este miércoles fue presentada la camioneta donada por Roberto Valenzuela, empresario y vecino de la localidad de Rawson, quien donó su camioneta Ford Ranger 2017 -valuada en 3 millones de pesos- para hacer una rifa solidaria y recaudar fondos destinados para la compra de un avión hidrante para Chubut.

En este marco, Luis María Aguirre -representante de Lotería de Chubut- destacó: "agradecemos a Roberto por este gran gesto solidario. Vamos a poner la rifa en venta en cada una de las loterías de Chubut. Hemos tratado de generar la misma para la compra de un avión hidrante, es el destino que quiere darle Roly. Toda la plata estará destinada específicamente para eso", detalló.

Rifarán la camioneta donada por el empresario de Chubut para comprar un avión hidrante

Esta rifa solidaria estará a la venta a partir de este miércoles en todos los puntos de la provincia del Chubut y tendrá un valor de $2.500. "Ponemos a disposición en todos nuestros puntos de venta a partir del día de hoy. La fecha de sorteo será el 16 de mayo", señaló Aguirre. En caso de no ser retirado, el premio del rodado será entregado al personal de bomberos en Golondrinas. 

Por su parte, Valenzuela sostuvo que "lo hacemos con la idea de llegar al otro ante tal desastre de la Comarca Andina. Cuando vi las imágenes de los incendios, donde parecía que tiraron una bomba, eso me pegó muy duro". "Ahí fue que dije "vamos a hacer algo", para que quede una semilla de empatía. En el momento no sabía qué hacer, pero buscamos la forma de ayudar", agregó.

"Estos bosques, que van a tardar de 10 a 15 años, necesitan de la ayuda de todos para recuperarse. Si no alcanzamos con la plata para el avión hidrante, llegaremos con una carta para la gobernadora de Río Negro, para que haga ruido allí también", manifestó. 

Rifarán la camioneta donada por el empresario de Chubut para comprar un avión hidrante

Cuando le consultaron por el valor monetario del premio entregado, donde explicó que a partir de ahora se movilizará para hacer trámites con su bicicleta, comentó. "Me siento bien, feliz haciendo este acto. El resto lo hará la gente, yo puse la semillita. No importa el valor, importa el sentimiento. No voy a parar hasta conseguirlo", concluyó.