La campaña de vacunación antigripal comenzó -como todos los años- de manera preventiva antes del inicio de la temporada invernal. 

La Dra. María Eugenia Medina, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly, informó que la campaña en la villa balnearia comenzó a mediados de abril con el personal de salud y que a partir de este mes, se continuará con "los mayores de 65 años, niños de 6 meses a dos años, embarazadas y puerperio en el primer mes”,  explicó

Y recordó la importancia de la vacunación antigripal en la prevención de enfermedades respiratorias ."Es fundamental considerando que la gripe en personas susceptibles puede desencadenar cuadros graves con complicaciones como neumonías severas que pueden requerir internación”, sostuvo.

CÓMO SOLICITAR TURNO

Los mayores de 65 años deben registrarse y solicitar su turno online a través de la web: www.radatilly.gob.ar. La confirmación del turno llegará vía mail desde el correo turnero@movius.com.ar  (verificar en la casilla de correo no deseado o spam), y la vacunación será los días 10,11 y 12 de mayo en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 718.

“La campaña para mayores de 65 años comenzará con cien dosis diarias y continuará las semanas siguientes. A medida que se vayan llenando los cupos iremos habilitando en la web nuevos”, anticipó Medina.

Rada Tilly comenzó la campaña de vacunación antigripal: cómo solicitar los turnos

“Junto con vacuna antigripal también se administrará la vacuna antineumocócica para los mayores de 65 años por lo cual es fundamental asistir con la libreta de vacunación de años anteriores”, agregó.

EL RESTO DE LOS GRUPOS

Para personal de salud que haya quedado aún sin vacunarse, niños de 6 meses a dos años, embarazadas y  puerperio primer mes, la vacunación se realiza en el Centro de Salud “Dr. René Favaloro”. Los turnos deben solicitarse por teléfono al 445-3890, de lunes a viernes de 8 a 17:30 hs.

Al momento de asistir al turno se deberá presentar libreta de vacunación de años anteriores para verificación de dosis previas, incluida la libreta de vacunación  COVID 19.

Al respecto, la Dra. Medina alertó: “es importante que la aplicación de la vacuna antigripal, así como cualquier otra vacuna del calendario nacional, sea 14 días antes o 14 días después de haber recibido alguna de las dosis de la vacuna contra el COVID-19”.

Rada Tilly comenzó la campaña de vacunación antigripal: cómo solicitar los turnos