TRELEW (ADNSUR) – Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, envió al Concejo Deliberante una nota formal en la que solicita que aprueben el cambio de nombre al Centro Deportivo Trelew (CEDETRE), ubicado sobre la Ruta 7, por el del ídolo del futbol.

“Me dirijo al Sr. Presidente (del Concejo Deliberante) con el objeto de solicitar tenga a bien poner a consideración del cuerpo deliberativo que preside, la modificación del nombre de Centro Deportivo Trelew, por “Centro Deportivo Diego Armando Maradona”,  se indica en la nota.

Y además, se explica que en virtud de los sucesos acontecidos en el pasado 25 de noviembre “día que será recordado históricamente, como el del fallecimiento del astro mundial del fútbol, quien hubiera modificado sustancialmente la vida de los argentinos, es que motiva dicha petición en reconocimiento, a quien a partir de su defunción pasara de ser un astro a una leyenda”, agrega.

Asimismo, en la nota escrita por el intendente se hace hincapié en que “Maradona emblema y campeón de nuestra selección Argentina; fue, es y será reconocido mundialmente por su talento, idiosincrasia, humildad, entre otros tantos valores; con sus defectos y virtudes. Es por ello que se considera oportuno en homenaje al más grande futbolista de nuestro país, renombrando al centro deportivo de la ciudad, con su nombre como reconocimiento”.

Por último concluye considerando que el cambio de nombre del Centro Deportivo de Trelew,” sería una forma de recordar y homenajear desde nuestra ciudad al fenómeno del fútbolmundial”, así lo publica Diario Jornada.