En las últimas horas las redes sociales -especialmente Instagram y Twitter- se vieron inundadas por capturas de pantalla de la plataforma líder en música por streaming, Spotify.

Y es que los usuarios se mostarban emocionados al compartir con sus seguidores su resumen musical de 2021, un año marcado por la pandemia de coronavirus y donde, por momentos, gran parte de la población pasó más tiempo de lo normal en sus casas. Este resumen, elaborado año tras año por la empresa sueca, se llama Spotify Wrapped.

A partir de la misma cada persona que tenga instalada la aplicación en su teléfono puede visualizar, en formato de "historias", qué canciones, podcasts y artistas fueron sus elegidos durante los últimos 12 meses, descubriendo además los géneros musicales más escuchados y los minutos de actividad.

Además se podrá conocer el Top 5 de canciones más reproducidas, la cantidad de veces que le dimos 'play' a nuestro tema favorito e incluso crear una playlist propia con las 100 canciones más escuchadas del mundo.

Para acceder a este servicio, el cual está vigente tanto en la App movil como en la web de escritorio, basta con clickear en el anuncio que reza "Ya está aquí Wrapped 2021", y que la plataforma mostrará en nuestra pantalla principal una vez que accedamos al sitio. En su defecto, también puede hacerse ingresando a www.spotify.com/ar/wrapped/

"Este año fue todo menos normal", será el primer mensaje que veremos al acceder a Wrapped, y luego un "Si 2021 fuera una película, tú serías la estrella", a partir del cual se comenzarán a mostrar las 13 "stories" con los datos sobre nuestro año musical.

Una vez visualizadas se podrán compartir los mismos en las redes sociales vinculadas, para mostrarle esta información a nuestros amigos y seguidores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!