Este martes se confirmó que la inauguración de la temporada que estaba prevista para el 15 de junio, se suspendió y la apertura dependerá del avance de la la campaña de vacunación contra el coronavirus. Lo mismo pasará con la temporada de esquí en La Hoya, y no comenzará el 2 de Julio

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, explicó que se acordó con el gerente del centro de actividades de montaña La Hoya la postergación del inicio de la temporada al menos hasta el 15 de Julio, aunque eso quedará sujeto a la realidad sanitaria de la provincia, en medio de la segunda ola de contagios de Covid.

De esta forma los dos estandartes del turismo en Chubut que son la temporada de invierno en Esquel y la de ballenas en Península Valdés, están suspendidas en su inicio, por el momento, hasta nuevo aviso.

"No es una decisión que dependa de nosotros sino de las autoridades de salud", aclaró García a Radio Chubut, mientras aseguró que el sector fue sin ninguna duda el más castigados de todos, porque ya vienen de perder dos temporadas el año pasado y es incierto lo que viene.

Respecto de la temporada de avistajes de ballenas en Puereto Pirámides, el intendente de la localidad Fabián Gandón, aclaró que hasta julio la temporada de apertura no será posible y todo quedará supeditado a la marcha de la campaña de vacunación.

Asimismo, reconoció que la caída abrupta del turismo, la principal fuente de sustento económico de esa localidad, obligó a que varios pobladores emigren a Trelew o Puerto Madryn en procura de una salida laboral o a otros puntos del país como Capital Federal o la provincia de Buenos Aires.

.