El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García reconoció días atrás, que “el escenario es totalmente complejo porque tampoco hay turismo internacional que –en la zona del Valle- es muy fuerte a través de los cruceros y la temporada de ballenas", pero aclaró que se seguía trabajando porque el sector turístico tiene protocolos.

En el marco de una suba de contagios de coronavirus en varias localidades de Chubut, y atento a lo que pueda pasar en los próximos días, se decidió postergar el inicio de la temporada de avistajes de ballenas en Chubut, así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón.

El jefe comunal recordó que estaba previsto el acto de apertura de temporada de avistajes para el 15 de Junio, es decir la semana próxima, lo cual no se puede concretar en el corto plazo.

Y consideró - en diálogo con Radio Chubut - que al menos "hasta julio la temporada de apertura no será posible y todo quedará supeditado a la marcha de la campaña de vacunación".

Asimismo, reconoció que la caída abrupta del turismo, la principal fuente de sustento económico de esa localidad, obligó a que varios pobladores emigren a Trelew o Puerto Madryn en procura de una salida laboral o a otros puntos del país como Capital Federal o la provincia de Buenos Aires.