Policías de la Provincia del Chubut se movilizaron este jueves en Esquel, Trelew y diferentes puntos de la provincia, en relamo del pago de deudas y un aumento salarial.

La movilización fue llevada adelante por efectivos activos y retirados, quienes si bien fueron citados para el próximo 17 de noviembre por el gobierno provincial, aseguraron que no dejarán de marchar hasta no obtener una respuesta inmediata a sus reclamos.

"Necesitamos una convocatoria urgente, porque según dijeron la plata estaba para pagar las cláusulas gatillo y los ascensos de personal que nos deben desde 2019", explicó al respecto y en diálogo con EQS el suboficial Alberto Jaramillo, del Consejo de Bienestar Policial, quien remarcó que "se está haciendo insostenible la situación de los policías".

"Le solicitamos al gobierno un sueldo no inferior a 100 mil pesos de bolsillo para un agente, también pedimos los 2 puntos de antigüedad y la equiparación de la zona", agregó.

En ese sentido, destacó que la fuerza vive "una situación de malestar general", y que "se cumplió muy poco" de lo prometido por la provincia. "Nos pagan algo que nos deben hace 3 años y en cuotas", sumó.

Entre los reclamos, remarcaron, se destaca el pedido de un salario de 100 mil pesos de bolsillo para los agentes, además del reconocimiento de la antiguedad y la unificación de criterios de zona para las diferentes jerarquías.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!