RAWSON (ADNSUR) – La fiscalía de Rawson ya trabaja en una causa que investiga los incidentes registrado ayer martes en Casa de Gobierno, cuando un grupo de manifestaron anti mineros provocó serios destrozos. El jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez confirmó a ADNSUR, que se llevaron adelante las primeras pericias den el lugar y se constató que intentaron incendiar el edificio con bombas molotov.

La fiscal Griselda Encinas ya está a cargo de la investigación, por lo que personal policial de Criminalística y Bomberos llevaron a cabo esta mañana las pericias en Casa de Gobierno. “Se inicia una causa penal, ahora resta el trabajo de investigaciones para establecer la identidad de los autores que cometieron este ilícito”, afirmó Gómez.

Y detalló que los daños causados por los manifestantes fueron de consideración “el despecho del gobernador (Mariano Arcioni) quedó totalmente dañado, la puerta de acceso rota, en la ventana rompieron cristales, personas y  la prendieron fuego”, aseguró.

Asimismo, el jefe policial confirmó que esta mañana “se detectaron distintas bombas molotov que estaban dentro del despacho, eso habla a las claras de la actitud desmentida y que tenían un plan predeterminado para ir a dañar el lugar”, dijo. Mientras reconoció que “estamos hablando de un intento de incendiar, no solo copar las instalaciones algo que no pudieron hacer y  por eso comenzaron con el intento de incendio”, agregó.

Por último, explicó que se llevará a cabo un trabajo de investigación similar al que se hizo cuando jubo destrozos e incendio de la Legislatura, para identificar los rostros, “ya se recogió material fílmico abundante, fotografías”, dijo; y podría tratarse de algunos individuos que actuar días atrás en la ciudad de Trelew.