RAWSON (ADNSUR) - El jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, aseguró que algunos de los manifestantes que en la tarde de este martes provocaron destrozos en Casa de Gobierno "están identificados"

Los incidentes fueron ocasionados tras la concentración en la Legislatura de grupos antimineros y la posterior marcha hacia Casa de Gobierno, en Rawson. Pasadas las 13 horas, comenzaron registrarse desmanes: tiraron piedras contra algunas ventanas y un papel con fuego a una oficina.  

"Hay algunos que utilizaron capuchas, otros gomeras, dañaron los cristales de Casa de Gobierno y lastimaron al personal policial", indicó Gómez en diálogo con La Tribuna Radio.

El funcionario policial aseguró que gran parte de la manifestación que comenzó a primeras horas de esta mañana "fue pacífica" pero cerca de las 13:15 "un grupo de inadaptados dentro de esa manifestación de 30 personas comienza a golpear y empujar una de las puertas de acceso que está ubicada en la peatonal. Producen su apertura e ingresan. Esto es impedido por el personal policial que estaba apostado adentro y finalmente fueron expulsados de Casa de Gobierno”.

Gómez reveló que “las actuaciones ya fueron hechas y entregadas a la Fiscalía”. Manifestó que se trata de "personas jóvenes que claramente estaban identificadas con el grupo antiminero y que por motivo que desconocemos empezaron con esa acción totalmente repudiable”. 

“Tenemos reforzadas las guardias tanto en la Legislatura como en Casa de Gobierno. La oficina del primer mandatario quedó inutilizada producto de los daños que se produjeron”.