Desde ATECh exigen nuevamente adelantar paritarias y un aumento salarial del 55%. "Hace más de cinco días hábiles, lo solicitamos a la secretaría de trabajo, a los Ministerios de Educación y de Gobierno, los tres que tienen que estar presentes", indicó el Santiago Goodman.

Ante los reclamos que vienen llevando adelante, propusieron al Consejo Directivo "organizar asambleas escolares con una premisa: si no estamos convocados a paritarias para lo que queda de aquí al receso y durante el mismo, los trabajadores no darán inicio al ciclo lectivo luego de las vacaciones de invierno", adelantó.

Peligra el comienzo de clases después de las vacaciones de invierno en Chubut

El dirigente recordó que el último incremento se aplicó sobre los salarios de enero de 2020, por lo que plantean como piso de discusión el IPC Patagonia. En este marco, pidió la participación de los gremios en la evaluación de la situación epidemiológica y remarcó que la escuela “no es un foco o lugar de contagio. Esto estamos discutiendo en cada una de las asambleas escolares".

"La última reunión fue hace aproximadamente un mes atrás. En ese acta dejamos suscriptos que esto se debería resolver en lo pronto, más allá de que el Gobierno adelantó que nos iba a llamar para fines de julio", remarcó Goodman.

Y agregó que "desde enero del 2020, que lo cobramos en marzo de ese año, hasta el día de hoy hemos cobrado el mismo salario. Con todas las desavenencias que tuvimos en Chubut. Llevamos 18 meses cobrando justamente lo mismo", sostuvo.

"Pareciera que el gobernador Mariano Arcioni desconoce que la última paritaria en término de aumento de la recomposición salarial que se firmó fue en marzo del 2019", cerró en diálogo con Canal 12.