El secretario general de ATECh, Santiago Goodman,  indicó que el Gobierno provincial se había comprometido a convocarlos en julio. Y confirmó que desde el gremio se reclama que se adelante la convocatoria para discutir una actualización salarial.

El dirigente recordó que el último incremento se aplicó sobre los salarios de enero de 2020, por lo que plantean como piso de discusión el IPC Patagonia. En este marco, pidió la participación de los gremios en la evaluación de la situación epidemiológica y remarcó que la escuela “no es un foco o lugar de contagio”.

Goodman recordó que el compromiso del Gobierno era convocarlos en julio “pero planteamos que esto se tiene que adelantar. El último aumento se percibió en el sueldo de enero de 2020 y hasta hoy cobramos los mismos valores, con una inflación que en términos interanuales supera el 55%”.

Y afirmó - en diálogo con Radio Cadena 3 - que “ante esto es que pretendemos y exigimos una recomposición de nuestros salarios, que cada mes pierde más poder adquisitivo”.

Asimismo, dijo que plantea  discutir una actualización con base en el IPC Patagonia, “hemos perdido el 55% y se puede dar cuenta con un número frío que es la inflación que dicta el IPC Patagonia -por ello- el valor que tenemos que poner sobre la mesa para discutir es el IPC Patagonia”.

Y también reclamó mayor participación de los gremios en la evaluación epidemiológica, remarcando que las escuelas “no es un foco o lugar de contagio. Creemos necesario que se evalúe más constantemente y con más presencia” la situación epidemiológica, “planteamos que debemos ser parte del análisis semanal, para que el Estado se haga de lo que nosotros sabemos y podemos aportar”, dijo.