Un edificio en construcción colapsó en el noroeste de Washington DC, Estados Unidos, este jueves por la tarde. Un hombre quedó atrapado entre los escombros y hay varias personas heridas.

La obra de cinco pisos se derrumbó en la calle Kennedy al 900, dijeron los bomberos y el servicio de emergencia locales. El hecho ocurre a una semana de la tragedia de Miami, donde al menos 140 personas siguen desaparecidas bajo los escombros del complejo Champlain Towers South.

Un equipo de operaciones especiales trabajó para rescatar a un obrero de la construcción atrapado entre los escombros. Usaron sierras y mano de obra para abrirse camino a través de los escombros y llegar a él, dijo el jefe de bomberos John Donnelly.

Los efectivos rescataron a otros cuatro trabajadores de los escombros y todos tienen lesiones que no ponen en peligro la vida, dijo el departamento de bomberos.

Otro derrumbe en EEUU: colapsó un edifico en construcción y hay varias personas heridas

Derrumbe en Miami

En Miami, suspendieron las tareas de rescate por la preocupación sobre la “falta de estabilidad del edificio”

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este jueves que la misión de búsqueda y rescate en el edificio de viviendas derrumbado se paralizó debido a “preocupaciones sobre la estructura remanente”. En este sentido, se trabaja para “continuar la operación de búsqueda y rescate tan pronto como sea posible”, aseguró la CNN.

El jefe de bomberos, Alan Cominsky, detalló que los esfuerzos de rescate se detuvieron debido a la preocupación sobre la “estabilidad del edificio”, ya que el equipo de ingenieros desplazado en la zona detectó un movimiento en una de las columnas remanente.

Otro derrumbe en EEUU: colapsó un edifico en construcción y hay varias personas heridas

Hasta el momento se rescataron 18 cuerpos de entre los escombros, mientras que otras 145 personas siguen desaparecidas.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, recibieron a rescatistas y bomberos que buscan sobrevivientes entre los escombros de la torre colapsada al norte de Miami Beach, informó TN.

En Florida, se reunieron con el gobernador, Ron DeSantis y otras autoridades locales, entre ellas Levine Cava. “Creo que hay más que podemos hacer”, aseguró Biden durante el encuentro, donde prometió que en los próximos días, e incluso meses, “habrá ayuda psicológica” para hacer frente al “dolor, ansiedad y sufrimiento” que habrá.