RAWSON (ADNSUR) – Detectaron nueve casos de coronavirus en un barco que llegó al puerto de la ciudad de Rawson desde Mar del Plata, así lo confirmó el intendente de Rawson, Damián Biss, quien explicó que los nueve marineros venían con el hisopado realizado en Buenos Aires, pero de acuerdo al protocolo de la pesca, fueron testeados nuevamente en Rawson y dieron positivo de coronavirus.

Parte de los contagiados quedaron en el mismo barco y otros fueron dispuestos en otros lugares de aislamientos. “Estas nueves personas son oriundas de Mar del Plata, que habían sido hisopadas antes de venir, pero cuando llegaron acá se aplicó el protocolo y volvieron a ser testeados, dieron positivo y ahora deben cumplir el aislamiento”, dijo.

Y detalló que algunos de los tripulantes permanecen aislados en el interior del barco, una persona en un departamento dentro del Puerto Rawson y los otros en un domicilio que destinó la empresa. “Quiere decir que el protocolo funcionó, pero es una cuestión que vemos con mucha preocupación”, señaló el intendente a Radio 3 Cadena Patagonia.

“El problema de la pesca es el hacinamiento de los marineros, una vez que están embarcados, con un solo caso que suba a bordo es muy difícil que el resto de la embarcación no se contagie. Ahí tenemos el problema”, admitió Biss.

Asimismo, confirmó que entre jueves y viernes se realizará una nueva reunión en el sector de la pesca con los gremios, los dueños de barco, los empresarios, el gobierno provincial y el municipio. “Hemos visto que en los últimos meses han habido algunas complicaciones y por eso habrá un próximo encuentro para revaluar el protocolo y aumentar los recaudos”, precisó.