El Gobierno de Chubut emitió este sábado a la tarde el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las medidas que regirán a partir de las 00 horas de este domingo 23 y hasta el 30 de Mayo inclusive en los departamentos Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo. 

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia aclararon que adhieren a este nuevo documento. Por lo tanto, estas son las principales restricciones. 

⚠️Desde las 00 horas del 23 de Mayo y hasta el 30 de Mayo inclusive, y los días 5 y 6 de Junio, la restricción para circular será en el horario de 19 a 06 horas en los departamentos de Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo.

⚠️ Se suspenden los días 26, 27 y 28 de Mayo, las actividades de los establecimientos educativos, públicos y privados de todos los niveles y modalidades.

- Quedan exceptuadas de las restricciones previstas, las siguientes actividades y servicios que podrán funcionar de 06 a 19 hs:

⚠️ Atención médica y odontología programada con sistema de turno.

⚠️Laboratorio, análisis clínicos y centro de diagnóstico por imágenes con sistema de turnos. 

⚠️Personal afectado a las obras públicas y tareas de seguridad.

⚠️Supermercados mayoristas y minoristas.

⚠️Comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza.
Ferreterías, veterinarias, provisión de garrafa y leña, servicios de lavandería, actividades vinculadas con la producción distribución y comercialización agropecuaria y pesca.

⚠️Traslados de niños/as y adolescentes para vinculación familiar.

⚠️Retiro de alimentos en locales de alimentos en la zona.

⚠️Gastronómicos hasta las 19 y luego Delivery y Take away hasta las 00 hs.  

⚠️Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre, en cercanías y en el horario autorizado para circular.

ADN SUR Agencia de Noticias