Ómicron, la nueva variante del Covid19 que surgió en Sudáfrica, mantiene en alerta al mundo tras ser detectada ya en varios países. Entre ellos Argentina, desde donde no se descarta la posibilidad de tener que volver a cerrar las fronteras.

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, no descartó la posibilidad de que en algún momento - de acuerdo a la situación epidemiológica - se vuelvan a cerrar las fronteras ante el avance de nueva cepa Ómicron. “Hay posibilidades de que pase cualquier cosa” dijo al sostener que en este contexto es necesario “cuidarse” y “ser muy prudentes”.

Y sostuvo que Ómicron “es una variante que está creciendo en el mundo y que ya llegó a Brasil”,  y por ello, reafirmó la necesidad de “tener todos los cuidados”, según publica Ámbito.

Otro buque desde África llegará este viernes. Foto: Archivo
Otro buque desde África llegará este viernes. Foto: Archivo

La semana pasada amarró en el puerto de Buenos Aires un buque desde África - desde donde surgió la nueva variante - que generó una fuerte polémica, ya que por un error geográfico se pensó que venía desde Asia.  Este buque tenía como destino Puerto Madryn, pero tras un pedido de que se quede en rada sin amarrar, finalmente pasó de largo hacia Ushuaia.

Tras  este hecho, la vocera del gobierno nacional confirmó  que este viernes llegará  otro buque que está viniendo desde Cabo Verde, sin embargo, señaló que en esta ocasión "va a tener que cumplir con todos los protocolos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!