En el marco de las paritarias, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Comodoro Rivadavia logró cerrar un acuerdo salarial este lunes con el municipios.

El secretario del gremio, David González confirmó a ADNSUR que se logró cerrar un 46% de aumento en cuotas y un bono de $30.000 pesos.  Recordó que el primer semestre se cerró con un 15% y debido a la crisis económica financiera, se adelantaron los tiempos de la negociación del segundo semestre. Se trata de un incremento del 12% para el mes de julio, 7% en octubre y 5,5% en enero

"Veremos a nivel nacional que pasa, hemos dejado aclarado en el acta que en el caso de que esto supere las expectativas y los precios aumenten mucho más nos sentaremos de nuevo a discutirlo”, manifestó González.

Sobre la negociación del bono, el dirigente del SOEM recordó que el año pasado el bono acordado fue de un valor de 15 mil pesos, pero  partir de este año tiene un alcance de 30 mil pesos. 

"UN BUEN CIERRE"

Por su parte, el responsable del gremio de municipales jerárquicos, Roberto Astete, destacó que “fue un muy buen cierre para nosotros, especialmente en un año en el que deberíamos comenzar a salir de esta pandemia que generó tantas dificultades, particularmente a los empleados de la Municipalidad”.

“Es importante resaltar que se resolvió una pauta salarial que nos permitirá evitar los inconvenientes que tuvimos el año pasado y que, además, no va a resentir las cajas”, afirmó.