ermín Torrico Claros fue condenado a 16 años de cárcel, tras la culminación del juicio por un caso de violación a una menor de edad en Comodoro Rivadavia. En ausencia de su esposa, comenzó a abusar sexualmente de la nena en una vivienda del barrio Moure donde residía la familia. 

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal, Teodoro Nurnberg, explicó que la víctima tenía solo 12 años de edad cuando fue traída a Comodoro por un hombre a la Argentina de manera ilegal "para desempeñarse laboralmente en la casa, ayudando a los hijos de la pareja", dijo.

"Después de largos trámites que nos excedieron, se hizo el nuevo juicio por la parte que quedaba, que es la del abuso sexual agravado, y comprobamos varias cosas", explicó. Por lo que el hombre fue condenado a 16 años de cárcel.

El fiscal detalló que se verificó que el abuso sexual con acceso carnal existió "el Tribunal le dio la razón al Ministerio Público Fiscal, y también fue comprobado el agravante que solicitamos, ya que entendíamos que correspondía incluir el tema de la guarda; es decir que, cuando la víctima es una persona que era objeto de guarda, o sea que estaba a cargo de otra persona, la Ley contempla un agravante por la confianza que se ve desvirtuada con el accionar de la persona".

Asimismo, Nurnberg indicó a Canal 9 que comprobaron que la madre de la víctima había hecho un acuerdo con el imputado para traerla a la Argentina "supuestamente para darle educación y que ayudara en alguna tarea de la casa, pero cuando arribó a nuestro país, eso fue totalmente desvirtuado por el imputado, con la sentencia que conocemos".

El condenado ya había sido sentenciado a 11 años de prisión por trata "y ahora se hizo este segundo juicio por abuso sexual, recibiendo 12 años de prisión; finalmente, se unificó en 16 años de prisión".