CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El periodista Mauro Viale murió a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos , donde se encontraba internado tras contraer coronavirus y tras recibir la vacuna contra el coronavirus. 

El doctor Daniel Lopez Rosetti en su columna por Radio Mitre se refirió a las dudas que surgieron en torno a las causas de la muerte del periodista. "No guarda ninguna relación con la vacunación dos días antes, para nada, eso está descartado desde el primer día", fue lo primero que aclaró.

Y a continuación, reconoció  que "fue una noticia conmocionante sobre las complicaciones del covid para que una persona estando bien presente una contingencia fatal de esta naturaleza"..

"Una de las posibilidades era la muerte súbita, no esperada y de causas naturales, que no es por una cuestión de un efecto traumático y que  cuando desencadena el evento, se entiende que el fallecimiento cursa en las dos horas posteriores", sostuvo.

"Bien puede haber sido una muerte por una falla cardiaca o con un arritmia severa de las que están descritas por covid"

Y en ese marco, el médico contó que "la  muerte súbita aumentó por el efecto de la arritmia cardiaca producida por el covid.  Podría haber sido una embolia pulmonar o cerebral, pero se ve que los médicos por la evolución clínica concluyeron la muerte súbita de origen cardiaco producido por el coronavirus".

"La muerte súbita no se puede prevenir en forma inmediata, yo no puedo saber que alguien la va a tener", reconoció sobre lo sucedido con el periodista que murió el 11 de abril pasado.