INGLATERRA - Una nueva aparición la misteriosa figura metálica sorprendió a turistas y habitantes de la isla británica de Wight, al sur de Inglaterra.

Numerosos testigos compartieron que el hallazgo del monolito en la playa Compton se dio durante el fin de semana y que decidieron documentarlo por medio de fotografías. 

Alexia Fishwick, habitante de la isla, explicó a la agencia de noticias local que había hecho "por casualidad" dicho descubrimiento, al que llamó "verdaderamente mágico".

El residente Lee Peckham, aseguró haberlo visto la tarde del domingo.  "Lo vi y me pregunté qué era ¡es muy extraño verlo en la playa!", relató. "Me preguntaba quién lo puso ahí y por qué", compartió.

Otros hallazgos

El hallazgo y la consecuente desaparición de un monolito metálico en el desierto del estado de Utah, Estados Unidos, a finales de noviembre, generó cientos de teorías sobre su origen, aunque este fenómeno se volvió más enigmático cuando, días después, aparecieron otras estructuras similares en Rumania y California.

Ahora, en Países Bajos, un otro obelisco de origen desconocido, similar al que aparece en la película 2001: Odisea en el Espacio (1968), de Stanley Kubrick, fue encontrado este domingo por unos excursionistas que visitaban una reserva natural en la provincia de Frisia.

Ronald Chavez on Twitter