BAHÍA BLANCA (ADNSUR) -  Los mellizos africanos que fueron abandonados el 17 de noviembre en la comisaría de la mujer en Bahía Blanca, aún no tienen definido su futuro, y la justicia decidió que la pareja que los abandonó deberá mantenerlos hasta que encuentran una nueva familia.

Los pequeños, después de haber fallecido su madre biológica en el parto en Guinea Bissau y ser derivados a un orfanato de ese país, en agosto del 2019, fueron adoptados por la pareja argentina integrada por Eduardo Rucci y Natacha Perri. El mes pasado, fueron abandonados por los adoptantes en Bahía Blanca. Ahora la Justicia investiga las causas y circunstancias que llevaron a la pareja a cometer el delito de desentenderse de la crianza de los niños.

Si bien no trascendió el monto designado como cuota alimentaria, el Estado administrará ese dinero para el sostenimiento de los chicos. Mientras que el Ministerio Tutelar les asignó defensores a los hermanitos, que los representan en las dos causas judiciales. El objetivo es hacer los trámites lo más rápido posible para que los chicos obtengan la ciudadanía argentina legalizada.

Asimismo, buscan entre grupos de allegados a una nueva familia para ellos. Apenas se conoció la noticia del abandono, las familias de los amiguitos que los chicos se fueron haciendo en diferentes ámbitos, se presentaron para adoptarlos y están en la primera línea de adopción.

Como última opción aparece la posibilidad de recurrir al registro de adopción. Luego de que se hizo conocido el caso, más de 500personas del país y del exterior se comunicaron con las instituciones locales de minoridad para ofrecerse como hogar sustituto, indicó Telefe Noticias. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer