COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles por la mañana un grupo de empresarios del sector turístico y hotelero se manifestó en inmediaciones de la Plaza Scalabrini Ortíz para pedir por la Emergencia Turística con el fin de aliviar la crisis que provoca la pandemia de coronavirus.

“Turismo somos todos” es el lema de la movilización que impulsan hoteleros, gastronómicos, agencias de viaje, transportistas y distintos operadores del sector.

Manifestación en Comodoro para pedir por la emergencia nacional para el sector turístico y hotelero

En Comodoro, el gerente del Lucania Palazzo Hotel, Víctor Correia destacó: "Queremos que (la ley) sea oficial porque se están armando muchas comisiones pero están dilatando lo que necesitamos que salga de forma inmediata". 

En contacto con ADNSUR señaló: "Hoy estamos pidiendo la Ley de Emergencia Turística sin mayores comisiones, simplemente que se sancione una, que sea un consenso entre oficialismo y oposición pero que se defina". 

El empresario sostuvo además que "llevamos cuatro meses sin ingresos y a la par estamos pagando impuestos y salarios. Lo que pedimos es un poco de flexibilización en la parte impositiva; es decir, no pagar impuestos por lo menos hasta que pueda reactivarse el turismo y prestamos a taza cero para largo plazo, porque sin ingresos no podemos pagar prestamos".