COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, pidió más restricciones en Comodoro ante el aumento de casos de coronavirus. "Las plazas están llenas de gente tomando cervecita y fumándose un porrito", cuestionó.

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, fue consultado sobre si se analizan nuevas restricciones para la ciudad tras el pedido desde el Hospital Regional. "Me parece que es muy importante escuchar al director del Hospital Regional; son los médicos y enfermeros , y todo el sistema de salud quienes tienen nuevamente una tarea muy encomiable durante todo este año. Va a ser un año difícil", reconoció.

Sin embargo, sostuvo que está situación deberá ser planteada ante las autoridades de Provincia y en este marco,  reconoció que “claramente en Comodoro  están aumentando la cantidad de casos.  Pero también es cierto que viene muy bien el plan de vacunación. Es un éxito en Comodoro el plan de vacunación".

Y en este marco, Luque resaltó que "va permitiendo justamente que la población de mayor riesgo ha sido vacunada y hay un porcentaje que falta vacunar, que esta semana que estén llegando las dosis vamos a avanzar con esto. Eso va a permitir en gran medida que haya menor cantidad de gente internada en los hospitales".

El intendente reconoció que a partir del aumento de casos seguramente se analizará, cuando venzan los plazos correspondientes, nuevas restricciones en conjunto con todos los intendentes. "Hay que aprender de los errores del año pasado que son lógicos por no tener la experiencia", advirtió.

Finalmente, confirmó un encuentro con el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, que estará llegando esta semana a la ciudad. "Es el ministro de la provincia con quien mayor interacción tenemos desde la municipalidad y creo que es un trabajo muy bueno el que esta llevando adelante", concluyó.