COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de siete meses, este lunes arribó a Comodoro Rivadavia, un vuelo de Aerolíneas Argentinas con el 60% de la capacidad de pasaje ocupada. Se trata del primer vuelo de cabotaje que llega a la ciudad desde marzo pasado, cuando comenzaron las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El vuelo AR 1820 de Aerolíneas Argentinas  llegó al Aeropuerto General Mosconi cerca de las 15 horas. Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque manifestó su disconformidad con los protocolos y medidas aplicadas.

“Ayer Comodoro tuvo su primer vuelo con todos los protocolos pero hay que ajustarlos, yo no me quedé para nada conforme con el trabajo que se hizo en el aeropuerto”, afirmó. Y destacó que “habrá que ajustar algunas cuestiones para que sea un trabajo más eficiente” con el ingreso y salida de pasajeros.

Luque destacó – en diálogo con Radio Del Mar - que hubo presencia de Defensa Civil en el lugar que permitieron observar que “la mayoría de los pasajeros tuvieron que estar afuera del aeropuerto aguardando el ingreso, pese al viento y frio”, y además, teniendo en cuenta la gran superficie del aeropuerto que permitiría la permanencia de los pasajeros en el interior.

“Es importante tener un sistema mejor, porque después cuando ingresan arriba del avión  estaba completamente repleto, habíamos hablado de otro tipo de protocolos”, dijo Luque. Y agregó que “hablamos con aerolíneas  y aeropuerto para que mejoren las circunstancias”.