El fuerte temporal de viento que azota a Comodoro Rivadavia y a la región desde el fin de semana, se mantiene por estas horas pese al descenso de las ráfagas y al cambio de alerta de rojo a amarillo.

Desde el Servicio Meteorológico Local confirmaron que hay un alerta amarillo para este lunes 25 y martes 26 de Octubre, y  que incluso mañana, las ráfagas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque indicó que sin dudas las ráfagas por encima de los 120 kilómetros por hora generaron distintas complicaciones durante el domingo. “Le pedimos a la gente que no circule porque volaban techos, chapas, piedras, árboles y no hubo víctimas", indicó.

"La recomendación, es no salir hoy o mañana si no es necesario. Hoy se habilitaron las rutas, y las clases están suspendidas hoy y mañana", manifestó Luque.

Más de 160 requerimientos por voladura de techos. Foto: ADNSUR
Más de 160 requerimientos por voladura de techos. Foto: ADNSUR

Y destacó el trabajo de las  cuadrillas de la municipalidad, de la SCPL, y de Defensa Civil. “Se conformó un equipo que permitió abordar los problemas. En total hubieron 160 voladuras de techos", precisó en diálogo con LU4.

El intendente indicó que el corte de agua se mantiene en la ciudad y recordó que debió a que "se cortó el bombeo del acueducto porque se cortó la luz en Sarmiento. Se cayeron palmas, se cayó la línea 32 y por eso tuvimos que cortar el agua de Manantiales Behr. Fue un domingo intenso"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!