Desde el jueves se mantenía un alerta por vientos fuertes para la provincia de Chubut. Finalmente, el domingo Comodoro Rivadavia registró más de 140 kilómetros por hora que incluyó cortes en los servicios de agua, y luz, además de voladura de techos y caída de árboles, entre otros inconvenientes.

El pronosticador local Aldo Sánchez, reconoció que la ráfaga máxima registrada desde la estación meteorológica fue de 143 km/h  a las 15:45 horas del domingo, en la ciudad .Sin embargo, la ráfaga más intensa se registró en Esquel con 160 kilómetros por hora.

Las fuertes ráfagas generaron distintos inconvenientes en la ciudad. Foto: ADNSUR
Las fuertes ráfagas generaron distintos inconvenientes en la ciudad. Foto: ADNSUR

Sánchez señaló que “en principio seguimos bajo alerta porque todavía está vigente alerta amarillo para nuestra zona y esto significa que las ráfagas pueden llegar hasta 90 kilómetros por hora”. Y agregó que este lunes por la mañana están rondando los 80 kilómetros por hora. “Pero hoy (lunes) y mañana continuamos bajo alerta amarillo”.

Asimismo,  adelantó en comunicación con Radio del Mar, que “mañana martes incluso el viento va a estar más fuerte que hoy y las ráfagas pueden llegar a 100 km/h”.

Finalmente, el meteorólogo recordó que es importante que la gente respete los colores de las alertas. El alerta amarillo indica que la gente debe estar revisando el pronóstico ante un posible fenómeno, el naranja es prepararse y “quedarse en la casa y no salir”. Y finalmente, el rojo - el alerta que estuvo en vigencia durante el domingo - es que  se esperan fenómenos excepcionales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!