Luchadores Sociales: la historia de una mamá de referencia

Historias de vida, de superación

Queremos destacar no solo esas historias, sino también a aquellas personas que desde el anonimato hacen, generan y luchan. Agrupaciones que trabajan con fines sociales, de ayuda, de conciencia, gente que “suma”.

Luchadores Sociales fue pensado para motivar, para tomar ejemplos, incentivar, contagiar. Las historias son contadas por sus protagonistas con orgullo, simpleza, y emoción y muchas veces no se sienten luchadores sociales, pero al convocarlos y destacar su labor, su experiencia o su propia historia de vida, se genera algo muy enriquecedor no solo para el protagonista, sino para toda la audiencia. En este espacio también el que reconoce a un luchador social en su entorno y quiere regalarle el reconocimiento, nos cuenta su historia y declara por qué para él es un luchador social.

Luchadores Sociales: la historia de una mamá de referencia

quiero presentar la nota que personalmente más me costó hacer:

"Laura, una mama de referencia para ayudar a entender la discapacidad", en donde no pude gestionar la emoción que me representa la luchadora que elegí para destacar, y eso que hice otras notas en donde por el vínculo personal estoy más involucrada, como ser "Khaleb. Todo es cuestión de actitud"(mi hijo) que recomiendo verla, ya que realmente es inspiradora y nos deja a todos pensando ante su postura de vida con tan solo 16 años.

Laura Rocha fue mi mamá de referencia, así me gusta llamar a las mamás que ayudan a otras que viven la misma experiencia, en este caso la de tener un hijo con discapacidad. Cuando recién diagnosticaron a Khaleb, y yo paseaba entre médicos, terapias y puros libros de genética, en el camino conocí a Laura y su hijo Joaquín, compartíamos kinesióloga y mientras ellos (con 1 y 3 años) trabajaban diariamente sus cuerpitos, nosotras afuera rediseñábamos nuestros presentes que eran muy distintos a los que habíamos imaginado, siendo ambos nuestros primeros hijos.

Y así fue que transité durante los primeros años con Laura. Con 2 años mas de experiencia de ser mamá de un niño con discapacidad, me adelantó  preguntas y respuestas que tuve que dar, adaptaciones en mi hogar, el hecho de enfrentar miradas y lo mas importante que destaco, es que me enseñó a mirar el vaso medio lleno.

Y en agradecimiento a esta enseñanza que me marco para siempre, es que yo reconozco a Laura Rocha como una Luchadora Social, con una historia de vida hermosa, donde los resultados se ven en su presente, en la familia que formó, en la sonrisa de sus 6 integrantes y en todos los proyectos que aún tiene por concretar.

Los invito a descubrir esta historia de Luchadores Sociales y varias mas en https://www.adnsur.com.ar/luchadores-sociales/ y si tienen a alguien a quien destacar y nos quieren contar su historia y regalarles este reconocimiento.

Soledad Chorny es creadora y conductora de las historias de vida Luchadores Sociales en ADNSUR.