COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El alerta por fuertes lluvias emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este martes abarcaba a toda la provincia del Chubut. En Comodoro, hubo chaparrones a lo largo de toda la jornada, pero fue sobre las 21:30 hs. cuando comenzaron a evidenciar una mayor intensidad.

Los comodorenses sabemos de sobra -gracias a la terrible experiencia del temporal de 2017- que el inconveniente no es sólo la cantidad de agua que precipita, sino más que nada en el lapso de tiempo en que lo hace.

Lluvias de gran intensidad en pocos minutos complican la evacuación de agua y suelen producir rápidos anegamientos o desbordes en los canales pluviales.

Uno de los más emblemáticos es el de la Avenida Roca, que tres años atrás colapsó completamente, pero que ha sido reconstruido y mejorado a fin de que pueda soportar un mayor caudal de agua. 

Por esto, ante lluvias como las que experimenta Comodoro en la noche de este martes, gran parte de las miradas están puestas allí. Sobre todo cuando el Servicio Meteorológico anuncia que las precipitaciones intensas continuarán toda la noche.