Para los próximos días se esperan abundantes lluvias en la región. El pronosticador local, Aldo Sánchez, señaló que desde mañana jueves e incluso hasta el lunes se vivirán jornadas con precipitaciones de variada intensidad.

"En principio para el jueves y viernes no sería de mucha importancia", dijo tras informar que la mayor cantidad de lluvia acumulada se registraría entre el domingo y lunes superando los 10 y 15 milímetros.  

Ante este pronóstico de lluvias, el municipio de Comodoro Rivadavia ya se encuentra programando trabajos para evitar inconvenientes en la ciudad ante la posible acumulación de agua.  Ricardo Gaitán, secretario de Control operativo, señaló que este miércoles por la tarde habrá una reunión en Defensa Civil con las distintas áreas para coordinar los trabajos de cara a la jornadas de lluvias.

"Calculamos que va haber lluvias el día viernes con posible aguanieve y el sábado - domingo si serían días de mucho impacto  de lluvia" , ya que se prevé que llueva "entre 20 y 22 milímetros" a lo largo del domingo.

Pronostico de lluvia para los próximos días en Comodoro. Foto: archivo
Pronostico de lluvia para los próximos días en Comodoro. Foto: archivo

En este marco, el funcionario indicó que se están tomando todos los recaudos necesarios para evitar cualquier tipo de problemáticas, entre ellos, ya se comenzó con la limpieza de pluviales.  Y le pidió a la gente que "no arrojen residuos en las veredas o canales pluviales porque obstruyen los pluviales  y las bocas de tormenta que es por donde escurre la lluvia"..

Finalmente, señaló que en busca de prever cualquier tipo de contingencia por agua acumulada,  es que también ya están determinados los lugares donde se debe cortar la calle para que no se produzcan “olas".