Tras varias jornadas de intensos vientos en Comodoro Rivadavia, donde además estuvo vigente un alerta por ráfagas que superaron los 100 km/h, ahora se esperan abundantes lluvias en la región.

En diálogo con ADNSUR, el pronosticador local Aldo Sánchez, anticipo que la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional prevé a partir de mañana jueves, precipitaciones de variada intensidad. "En principio, para el jueves y viernes no sería de mucha importancia", aclaró.

"Se está previendo más que nada para el domingo y lunes precipitaciones bastante abundantes, que de cumplirse el pronóstico podrían superar los 10 o 15 milímetros", explicó. 

Asimismo, Sánchez aclaró que también podrían registrarse lluvias en forma de nieve en las zonas cercanas a Comodoro, en la meseta central de la Patagonia. "Todavía no se emitió un alerta para esta situación debido a que estamos un poco alejados de la fecha. Es probable que el viernes o sábado se emita el alerta amarillo por precipitaciones", dijo.

Se esperan lluvias abundantes y posibles nevadas en Comodoro 🌨

Si bien indicó que hay que esperar cómo evoluciona la situación, confirmó que se esperan vientos de dirección sur y este, lo que va a favorecer el ingreso de aire frío y húmedo, y por ende a las precipitaciones. "Pero no sería de gran intensidad, sino de 40 a 45 km/h y descenso de temperaturas", señaló, mientras anticipó que el martes y miércoles podrían registrarse temperaturas más frías con heladas.