COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por primera vez, a 36 años de la Guerra de Malvinas, los restos de un combatiente argentino caído en las Islas llega al continente. Se trata de los restos del capitán -post mortem- Luis Castagnari. Arribaron después del mediodía al Aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia, tras partir de la base aérea de Mont Pleasant. Viajaron también su esposa y tres de sus cuatro hijos. Volarán a Córdoba, su provincia natal, donde este jueves se hará una ceremonia en su honor. (Fotos: Aeropuerto De Comodoro Rivadavia / Télam)

Los restos arribaron al aeropuerto local a las 14.17 en un vuelo privado de American Jet. A bordo, acompañando el féretro, viajaban la viuda de Castagnari, María Cristina Scavarda, y tres de sus cuatro hijos, Martín Adolfo, Walter Rodolfo y Guillermo Oscar.

Según remarca Télam, se trata de un hecho sin precedentes, ya que por primera vez, 36 años después de la Guerra de Malvinas, los restos de un caído en el conflicto que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido vuelven al continente.

El avión, proveniente de la base aérea de Mount Pleasant en las islas, fue recibido por el secretario general del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fabián Otero. El féretro descendió a través de un cordón de honor integrado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), como paso previo a la ceremonia que se realizará este jueves a las 11 en el Cementerio Parque Perpetual de Río

Cuarto, cuando se realice la ceremonia de recepción y rendición de honores a los restos del capitán.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer