El Gobierno del Chubut avanzará en la vacunación contra el coronavirus en personas en situación de calle, lo hará con las vacunas CanSino que llegarán a la provincia próximamente de la partida de 200 mil vacunas que llegarán este martes a la Argentina y consta de una sola dosis con la que se logra una eficacia mayor al 90% para casos graves. 

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, explicó que las Cansino van a llegar a Chubut porque la distribución de las vacunas es equitativa a todas las jurisdicciones. “Son vacunas monodosis pero van a llegar en poco cantidad y van a ser destinadas a personas en situación de calle y también a las personas en la ruralidad que todavía no fueron vacunadas”.

En este marco, señaló que se avanzará con esta población porque al ser una sola dosis “se garantiza que ya tendrían la cobertura suficiente”. Mientras agregó que “vamos a destinar estas vacunas a lugares más inaccesibles pero no son muchos casos".

Argentina recibirá este martes 200 mil dosis de la vacuna cansino. foto: ilustrativa.
Argentina recibirá este martes 200 mil dosis de la vacuna cansino. foto: ilustrativa.

Por otro lado, el titular de la cartera de salud resaltó - en diálogo con Radio 3 - que la llegada de la variante Delta al país es distinta a su impacto en el hemisferio norte porque se relaciona con el avance de la campaña de vacunación.

“Las estrategias de vacunación dieron los resultados que se esperaban. En un primer momento, se aseguró que la mayoría de la población tenga al menos una dosis y –para agosto- se empezaron a completar los esquemas. Eso hace que la variante Delta tenga la menor incidencia posible”, concluyó.