TRELEW (ADNSUR) - El director del hospital de Trelew, Sebastián Restuccia, explicó que la mujer con coronavirus permanece internada en el área de clínica médica, y “se evalúa la posibilidad de externarla, es decir que vuelva a su casa en los próximos días”.

Según detalló, dependerá de las evaluaciones que realicen los profesionales de clínica médica y los especialistas en infectología.

La mujer era un caso estrecho con respecto al primer caso de coronavirus detectado en Trelew. 

Respecto al “paciente cero”, Restuccia recordó que el hombre permanece internado en terapia intensiva, “sometido a asistencia respiratoria mecánica”, según publica LU20. "Su pronóstico es reservado y su estado, crítico hasta el momento”, agregó. 

Respecto de los contactos estrechos, el director del Hospital Zonal de Trelew explicó que se cumplieron los plazos establecidos para el aislamiento obligatorio de los 14 días. Aseguró que tras la realización de la evaluación e hisopados de todos los contactos estrechos de estos pacientes, “todos arrojaron resultados negativos con lo cual estaría cumpliéndose ya la condición de aislamiento obligatorio, aunque se debe continuar con la cuarentena que estamos haciendo todos”.