COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El lunes la policía y personal de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia demoraron a cerca de 20 jóvenes que participaban de una fiesta electrónica clandestina que se desarrollaba en una playa ubicada a unos tres kilómetros de Caleta Córdova. Este martes se conoció que la multa para uno de ellos podría ser de hasta 2,5 millones de pesos

En el marco del operativo,  se secuestraron seis vehículos particulares, un camión y la demora de alrededor de 20 jóvenes mayores de edad, a los que se les aplicará sanciones según lo contempla Ordenanza Municipal.

A todos los jóvenes se les inició una causa judicial por incumplir con la cuarentena y fueron liberados; al respecto el fiscal federal, Norberto Bellver, se refirió a las imputaciones y dijo que los jóvenes podrían ofrecer "una suma económica en alimentos, que son llevados a merenderos, comedores, hospitales y cuando cumplen se da por finalizada la causa, ya que es de manera inmediata; en caso de no acordar, si sigue la etapa judicial puede recaer en condena de seis meses a dos años de prisión”.

Ante esta situación,  el juez de faltas de la ciudad,  Daniel Simunovich, explicó que se evalúa a una de las personas por infracción al decreto 878, decreto provincial al que nuestro municipio adhiere. “Ahora lo citamos, le damos cinco días para hacer el descargo, formular las pruebas que pretenda valerse y de ahí vemos la sanción”, dijo.

Y aclaró que la multa puede ser únicamente económica, "para esta persona puede ir de 250.000 a 2.500.000 pesos. Estamos hablando del camionero“, dijo el juez en referencia al joven que en declaraciones a ADNSUR, desde la comisaría, aseguró que estaban en el lugar desde  hacía tres días y que habían ido a limpiar la playa.

Asimismo, Simonovich afirmó que “hay 20 personas implicadas en la fiesta, la multa también implica organizar, difundir o participar, las multas teóricamente son lo mismo, de 250 mil pesos a 2 millones de pesos. Habría que evaluar de acuerdo a los descargos que presenten los participantes, las pruebas”, señaló.

Por último, destacó – a Radio Del Mar - que  “Hay alternativa de pagarlo en cuotas. Nosotros estamos armando las citaciones, damos cinco días para que efectúen si lo consideran propio el descargo y de ahí resolvemos. No leí todas las actas, tengo entendido que eran todos mayores, no lo puedo asegurar”.