COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Fiscalización y Control del Ministerio de Hidrocarburos, el ingeniero Carlos Héctor Lambré destacó en Actualidad 2.0 que el área que tendrá a cargo “es la encargada de controlar toda la actividad hidrocarburifera de la provincia, como así también el control de las inversiones y desarrollo”.

Lambré indicó que “creemos y estamos seguros que el incremento del precio del petróleo y mejoramiento del precio a nivel internacional tiene que ser motivo para el desarrollo de la actividad en todo el país, pero especialmente en nuestra cuenca”.

Consultado sobre la posibilidad de que se recupere la actividad petrolera, Lambré informó que “desde el inicio de la crisis, las declinaciones cuando se deja de perforar son bastante violentas y ha pasado no solo en la cuenca del Golfo. Eso se debe a la falta de inversión, en algunos casos afectada por las retenciones cuando el gobierno nacional aplicaba retenciones y las empresas dejaron de invertir porque trabajan para tener cierta rentabilidad y cualquiera hubiera imaginado que íbamos a perder producción, inversión y reservas”

“Con la crisis del 2014 hablamos cómo caería la producción y la única forma de recuperarla es perforando y si se llevan a cabo proyectos de recuperación secundaria y terciaria”, sostuvo.

Por ello, destacó que hay que “lograr que las empresas inviertan lo que se comprometieron, y en caso de mejoría, mucho más porque si están invirtiendo en una cuenca como la neuquina, sin lugar a dudas pueden invertir en una cuenca como la del Golfo San Jorge”.

“El nivel de inversión va mejorando y desde Provincia tenemos que ver algunos aspectos que tienen algunos proyectos demorados” y detalló que “Provincia tanto como municipio tenemos proyectos de inversión de YPF en Bella Vista que están parados”.

Respecto a los objetivos de gestión y en base a las condiciones actuales del mercado, Lambré indicó que para el 2018 “no tengo calculado pero sin lugar a dudas, montar equipos de perforación, manentenerlos y llevar a cabo una actividad, por lo menos