RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Este miércoles, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, estará en Santa Cruz para dejar inaugurado el Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM). El mismo busca aumentar la producción de gas natural y petróleo crudo en el yacimiento Magallanes.

Según datos oficiales, la obra demandó unos US$ 315 millones a partir de una iniciativa de EnapSipetrol en sociedad con YPF. Ubicado en la boca oriental del Estrecho de Magallanes, el PIAM llegaría para contribuir al abastecimiento energético del país, incrementando en más de 60% la producción diaria de gas natural y un 25% la producción de petróleo crudo, informó Tiempo Sur.

Aranguren inaugurará en Santa Cruz un proyecto energético

La ejecución del PIAM involucra equipamiento de alta tecnología, ya que se llevarán a cabo trabajos sumamente complejos y requerirá de un conocimiento especializado llevado a cabo por profesionales altamente calificados.

La visita de Aranguren coincidirá con la reunión del Consejo Hidrocarburífero convocada por el vicegobernador, Pablo González, que buscará alternativas para destrabar el conflicto de YCRT.

Tras la prórroga de la emergencia hidrocarburífera, el Poder Ejecutivo estableció la conformación de los integrantes del Consejo, que quedó a cargo de los diputados Matías Mazú y Darío Menna, por el Bloque del Frente Para la Victoria.