En los últimos días, un estudiante santacruceño regresó de Córdoba a su ciudad, Perito Moreno, y asistió a una fiesta de egreso en Los Antiguos. Se había vacunado contra el covid-19, pero de todas maneras estaba enfermo, aunque no lo sabía. Luego, cuando comenzó a tener síntomas y se confirmó el diagnóstico, la provincia mandó sus muestras al Instituto Malbrán, teniendo en cuenta el brote de la cepa ómicron que estaba teniendo lugar en Córdoba. 

Este miércoles, los resultados del Malbrán confirmaron las sospechas: él y sus contactos estrechos dieron positivos para esa contagiosa variante.

Debido a que el grupo había participado de una fiesta de egreso en Los Antiguos, la mayoría de los casos positivos son de esa ciudad. Y dado el gran volumen de gente que participó del evento, no se descarta que aumenten los casos.

Por esto, las autoridades sanitarias se trasladaron a esa zona de la provincia a fin de evaluar la situación epidemiológica en terreno.

En este escenario, se encendió un alerta sobre el futuro de la Fiesta Nacional de la Cereza, prevista del 7 al 9 de enero de 2022.

La fiesta, organizada desde hace meses y esperada con ansias por la localidad, prometía convocar a miles de turistas, como lo hacía antes de la pandemia. Reconocidos artistas nacionales ya confirmaron su participación, como Damas Gratis, La Mancha de Rolando, La Banda al Rojo Vivo y La Kuppé.

Aunque hasta el momento las autoridades evitaron abordar el tema, la aparición de esta cepa en la localidad a solo unas semanas de una convocatoria tan multitudinaria es preocupante.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!