RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que en los próximos días el gobierno provincial publicará un nuevo decreto, que habilitará nuevas actividades en el marco de la cuarentena por el coronavirus. Debido a la situación epidemiológica que atraviesa Comodoro Rivadavia, quedaría fuera de ellas.

Puratich aclaró que la próxima semana se hará la presentación de este programa de actividades que se aplicará en toda la provincia, a excepción de Comodoro.  “Estamos trabajando en un programa desde el Ministerio (de Salud) para ir haciendo una habilitación progresiva de actividades, de acuerdo a que se mantenga a la situación epidemiológica que estamos viviendo”, manifestó.

Además, destacó que se tiene en cuenta que no es la misma situación en toda la provincia “en Comodoro Rivadavia  todavía se está viviendo la circulación comunitaria por conglomerado”, dijo. Y señaló que “hay que diferenciar las situaciones dependiendo del lugar”.

DEPORTES, REUNIONES FAMILIARES Y ACTIVIDADES RELIGIOSAS

La próxima semana habilitarán nuevas actividades en Chubut: ¿Qué pasará con Comodoro?

Respecto de los deportes de contacto, que siguen prohibidos en Chubut, el ministro explicó que “seguramente en la semana que viene podemos ir avanzando en algunos de los requerimientos.

Asimismo, Puratich destacó que también se tomará una determinación acerca de las reuniones familiares, las que podrían habilitarse la semana próxima.  “Todos los temas que están planteados estar adentro del programa de actividades. Hay algunas cosas que figuran en el artículo 10 del decreto nacional  que requiere autorización y en otras la provincia tiene potestad, están prohibidos los deporte de contacto, pero haremos la gestión para eso”, dijo.

Y agregó que en el nuevo decreto también estará contemplado el retorno de las personas que están fuera de la provincia, “lo vamos a presentar para aclarar todo lo que se puede hacer, por qué si y lo que no también”. 

“Lo mismo sucede con las actividades religiosas. Ya mandamos el pedido de autorización pero aún no hay respuesta, todo lo mandamos, ya tenemos los protocolos de todos los sectores y son de muy buena calidad”, valoró el funcionario.