Juan Ignacio Uremovich y Romina Lukianczuk decidieron emprender la aventura de conocer el mundo sobre ruedas, en un proyecto que llevan planeando más de dos años y que no iban a dejar que la pandemia o la cuarentena los frene. Tony y Homero, son los integrantes perrunos de la familia que vivirá los próximos meses en una furgoneta que será casa, tienda y transporte. 

La próxima semana comienza su viaje la pareja comodorense que sueña llegar a Alaska en su furgón

"Veníamos hablando de salir del país, teníamos ganas de irnos con una visa, habíamos pensado en Canadá, pero cuando empezamos a averiguar yo me eché para atrás, me dio miedo dejar los perros", confiesa Romina, en diálogo con Canal 9.

Menciona que en ese momento, Juan "se puso a trabajar en transporte y se compró un furgón, para trabajar", pero que apenas lo vio no pudo evitar recordar su sueño de adolescente: "cuando lo vi, le dije 'amor, uno de mis sueños era recorrer América con un motorhome'... y me dijo 'vamos'".

La próxima semana comienza su viaje la pareja comodorense que sueña llegar a Alaska en su furgón

Juan cuenta que tienen pensado "salir el 5 de octubre, 3 es mi cumpleaños, así que arrancamos después de los festejos", y detalló que "la primera parada es El Chaltén... La idea es ir tranquilos, sin apuro, y de ahí ir al norte por el oeste de Argentina, la idea es evitar grandes ciudades".

Su destino final: Alaska

"Estuvimos juntando ganas y ayuda, ayer estuvimos con unos chicos de Comodoro que hace 10 años viajaron a Alaska en limousina, y nos decían que nos preparamos bien"

"Cuando uno quiere lograr algo, las energías están enfocadas en eso y las cosas se van dando", enfatizó Juan.

Sobre la posibilidad de que el viaje se interrumpa en algún punto porque se "enamoren" de la ciudad a la que llegaron, Romina asegura que no están cerrados a la posibilidad. "Si se da, y estamos de acuerdo, nos quedamos, pero por ahora es viajar".

Del Instagram de van_de_a_4

En cuanto a los ingresos, Romina indica que tendrá algunos clientes como contadora que le permitirán contar con un ingreso fijo, y que además llevan algunas cosas para vender y tratarán de conseguir trabajos temporales.

"Nos vamos a tomar 5 ó 6 meses para recorrer Argentina, después cruzar por La Quiaca hasta Bolivia, de ahí a Perú, Ecuador, Colombia y cruzar el canal de Panamá hacia el norte... ese cruce vale 3 mil dólares, vamos a ir haciendo de todo un poco para poder ir llegando a sa cifra y poder cruzar el furgón", dijo Juan