ESQUEL (ADNSUR) - El acto se desarrolló este lunes al mediodía en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y contó con la asistencia del intendente de esa localidad cordillerana, Sergio Ongarato, y los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Gobierno, Rafael Williams; de Salud, Leandro González, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Alejandro Bertorini.

La inversión asciende a 47.972.435,46 pesos y las viviendas, que contarán con dos dormitorios, serán construidas por la empresa Pasquini Construcciones en el marco del denominado Programa Federal de Construcción de Viviendas. Las unidades habitacionales serán destinadas a los integrantes de la Asociación de Empleados de Siprosalud, y también incluyen las obras complementarias, infraestructura propia y nexos en la ciudad de Esquel.

3 MIL PUESTOS

El gobernador Das Neves valoró que la reactivación de la obra pública y específicamente la construcción de las 515 viviendas generará en Chubut alrededor de 3.000 puestos de trabajo, que servirán para mejorar la actual situación de desocupación existente en el sector.

“Esta va a ser una semana de firma de muchos contratos de viviendas, si uno computa lo que vamos a firmar en estos días se van a generar 3.000 puestos de trabajo. Es necesario porque, como decía Sergio (Ongarato), hay problemas en el Valle y también las zonas cordillerana y sur y esto servirá para mejorar la situación”, explicitó.

Das Neves señaló que las firmas de contratos de obras “motorizan la obra pública, que estaba realmente paralizada, y así logramos destrabar la situación” y a la vez indicó que “además de las 515 viviendas que se ejecutarán de manera inmediata, está encaminada la construcción de otras 400 viviendas y se adjudicarán dos programas Promeba para la ciudad de Puerto Madryn”.

“SOLUCIONES”

Por su parte, el intendente Ongarato sostuvo que “es una alegría estar firmando este contrato para darle un principio de solución a los problemas de vivienda que hay en Esquel, y también comenzar a dar soluciones a gente que las venía gestionando desde hace tiempo”:

“Además sirve para paliar el problema de falta de empleo, y servirá para reactivar la industria de la construcción en nuestra ciudad. Y ya con esto vamos a poder empezar a tener un paliativo, porque será importante la cantidad de gente que estará ocupada”, concluyó el jefe comunal cordillerano.