SARMIENTO (ADNSUR) - Será un plan de unidades habitacionales que se ejecutará en Sarmiento. Lo efectuó al presidir el acto de entrega de 39 casas en la ciudad, donde también adelantó que hay otras 25 que están próximas a entregarse y 34 que se están por adjudicar en los próximos días. En la oportunidad también firmó actas de continuidad de obras por más de un millón de pesos. El gobernador recibió un fuerte apoyo del sindicato de la UOCRA y de Petroleros.

El gobernador, Mario Das Neves, al encabezar hoy el acto de entrega de 39 casas en Sarmiento, anunció la construcción de un plan de 50 viviendas que serán destinadas al sindicato de trabajadores petroleros de la ciudad.

En el marco de un multitudinario y colorido acto, el gobernador recibió un fuerte apoyo del sindicato de la UOCRA y de Petroleros, que se dieron cita para acompañar al mandatario que encabezó otro domingo de entrega de viviendas, donde 39 familias pudieron cumplir con el sueño del techo propio.

De la ceremonia de entrega de las nuevas unidades habitacionales, que fueron construidas a través de la Cooperativa 9 de Agosto, participaron el vicegobernador, Mariano Arcioni; los ministros de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Hidrocarburos, Sergio Bohe; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini; los secretarios de Trabajo, Marcial Paz; de Cultura, Viviana Almirón; el subsecretario de Obras Municipales, Iván Fernández; el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut y presidente de Petrominera, Jorge “Loma” Ávila; el diputado provincial, Carlos Gómez y representantes de diferentes gremios.

CONVENIOS

Al dar inicio el acto en Sarmiento, el intendente le entregó al gobernador la resolución municipal por la cual lo declararon huésped de honor, además de obsequios con productos regionales.

Seguidamente se procedió a efectuar la firma de 3 actas de continuidad de obras, beneficiando a diferentes entidades de la ciudad.

El primero que se rubricó fue con el Monumento Cristiano y Misionero para la construcción del templo por 100.000 pesos; el segundo, con el Instituto Margarita Zupan para la ejecución de un espacio de usos múltiples por 500.000 pesos y el tercero con la Fundación Esperanza para la construcción de la sede social por 750.000 pesos.

REGULARIZAR

Al hacer uso de la palabra Das Neves agradeció “a todos los presentes, a la comunidad, a Ávila y a los compañeros de la UOCRA por estar acompañando”.

“Estamos terminando una semana muy importante” porque “al principio de la gestión cuando llamamos a todos los intendentes y les planteamos las dificultades que íbamos a tener los primeros meses, que íbamos a tener que hacer un aguate especial, porque teníamos una deuda muy grande, situaciones muy tristes”.

Recordó que “hablamos con los intendentes y dijimos que ya iban a venir momento donde íbamos a normalizar la situación de la provincia” y recalcó que “eso significa regularizar estos convenios, que se firmaron así como venían en época de elecciones y no se cumplieron” por eso “nosotros vamos localidad por localidad normalizando esos convenios que estaban a medio cumplir los vamos cumpliendo. No tengan ninguna duda que lo vamos a hacer en todo el ámbito provincial”.

VIVIENDAS

Al hacer referencia a Sarmiento dijo que “no se había entregado acá una vivienda en cuatro años, y hoy no solo son estas 39 viviendas, sino que hay otras 25 que les pido a la empresa que achique los días, que no lo haga en 25 sino en 6 o 7 días” porque “la gente está esperando, se hace muy largo el tiempo. Por eso a los de la empresa a apurar y al IPV a exigir”, dijo.

Además hay “34 viviendas que se están por adjudicar y hoy hablando con la gente del sindicato, con ´Loma´ Ávila y Carlos Gómez, definimos en los próximos 90 días licitar 50 viviendas para el sindicato. Es una realidad y una necesidad por eso nosotros lo vamos a hacer”.

67 CHICOS EN EL NUEVO BARRIO

En este marco el gobernador felicitó “a las 39 familias que están recibiendo las casas, y decir que esta nuevas casas van a albergar bajo estos techos a 67 chicos que de niños van a tener la vivienda” que es algo que “digo desde hace mucho tiempo, la reconstrucción de la familia, por eso la entrega de vivienda los días domingo”.

AGRADECIMIENTO

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, expresó que “hoy 39 familias recibieron una obra largamente ansiada” por eso “quiero agradecer al Gobierno de la provincia”.

Además señaló que “en pocos días más vamos a entregar 25 más, y en los próximos días se adjudican otras 34 viviendas que ya están para construirse” y ahora “las 50 para el sindicato petrolero”.

Britapaja dijo que: “Así vamos a poder ir equilibrando la balanza de la necesidad de viviendas, porque durante cuatro años no se hizo nada”.

Remarcó que “junto a Provincia vamos a trabajar mucho para revertir ese déficit de viviendas que hay acá en Sarmiento”.

“Soy un agradecido del acompañamiento que estoy teniendo del Gobierno provincial, porque en todo lo que pedimos se ponen a trabajar”, recalcó el intendente.

En este sentido indicó que “estamos solucionando los problemas que en cuatro años no pudieron solucionar”.

Por último el intendente subrayó que “tanto el Gobierno provincial, el Nacional y desde el municipio nos estamos ocupando de la gente porque tenemos que llegar con soluciones para todos los vecinos”.