MENDOZA (ADNSUR) - En Mendoza detectaron dos casos de coronavirus con la cepa de Manaos, que tiene en vilo a Brasil y ya circula en varias ciudades de Argentina, entre ellas Neuquén, tal como se conoció en las últimas horas. Las muestras habían sido enviadas al instituto Malbrán y este miércoles se supo que eran positivas de la variante P1.

"El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte informa que como resultado de la Vigilancia Epidemiológica que se realiza en nuestra provincia para la detección de variantes del virus SARS COV 2, el Instituto Malbrán ha informado, a través de SISA, la existencia de dos muestras positivas para la variante de Manaos P1 en muestras remitidas por la Red de Laboratorios de la Provincia a dicho Instituto", señalaron desde la cartera a cargo de la ministra Ana María Nadal.

La cepa de Manaos ya llegó a Mendoza: confirmaron dos casos

Recordaron que "dicha variante tiene una tasa de mayor contagio", por lo que "es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienización frecuente de manos, ventilación cruzada de los ambientes y el correcto uso del tapabocas", advirtieron las autoridades sanitarias, según detalla el diario MDZ. 

El médico sanitarista Jorge Rachid precisó que la cepa de Manaos "ataca, con mayor virulencia a una franja etaria mucho más numerosa, porque es la que va de los 40 a los 65 años".

Esa franja etaria, al ser más numerosa, ocasiona más daño en el impacto de los sistemas sanitarios y también más muertes, precisó el especialista.

En marzo fue detectada por primera vez la variante en nuestro país y de a poco se esparció por distintas provincias.

Este martes se había confirmado ya la circulación comunitaria en San Luis.