NEUQUÉN - El diagnóstico fue confirmado por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de Neuquén tras los análisis ordenados debido al cuadro que presentaba el paciente de 55 años, quien permanece internado con "buena evolución" en un centro hospitalario de la capital neuquina.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado oficial que "se detectó la presencia de las mutaciones marcadoras de la variante de preocupación (VOC, siglas en inglés) 501Y.V3 (linaje P.1, Manaos) en una muestra de un hombre de 55 años que se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Neuquén".

El 31 de marzo pasado, el paciente con residencia en la ciudad de La Plata, arribó a Neuquén vía aérea al aeropuerto local.

El 3 de abril se aisló debido a la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 y dos días después se confirmó su diagnóstico positivo en un laboratorio privado.

Al comprobarse con el seguimiento de atención domiciliaria que su evolución era desfavorable se dispuso internarlo y hacer un nuevo hisopado a través del cual se pudo determinar que era un caso de la cepa Manaos de coronavirus.

"Actualmente, el paciente continúa internado, con buena evolución", según fuentes oficiales, en tanto "sus contactos estrechos, (familiares) se encuentran realizando el aislamiento correspondiente en la ciudad de La Plata" mientras que "su pareja es la única con resultado positivo para Covid-19".

En el ámbito laboral fueron aislados sus compañeros de trabajo a los que se les realiza el seguimiento domiciliario.