COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La obra de ampliación de la red cloacal en el barrio Las Orquídeas beneficiará a más 200 familias de dicho sector de Kilómetro 5. Los trabajos comenzaron en enero y ya cuentan con un grado de avance del 40%. Se espera su finalización para mitad de año.

La obra forma parte del plan nacional “Argentina Hace”, tras las gestiones efectuadas oportunamente por el intendente Juan Pablo Luque con un plazo de ejecución de 180 días corridos. 

El costo total de la obra es de $27.433.437, de los cuales más de 24 millones serán aportados por el Estado Nacional, a través del programa “Argentina Hace”, que, en esta primera etapa, brinda financiamiento a 30 proyectos presentados por municipios de todo el país, siendo Comodoro Rivadavia una de las ciudades que resultó beneficiada por este plan.

El intendente de Comodoro reconoció que “es muy importante que se concreten estas obras que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los vecinos. Para nosotros, es primordial que cada familia comodorense cuente con los servicios básicos y trabajamos permanentemente para lograr cumplir con las metas que nos planteamos en ese sentido”.

La obra permitirá que más de 200 familias cuenten con la conexión a la red cloacal. Foto. MCR.
La obra permitirá que más de 200 familias cuenten con la conexión a la red cloacal. Foto. MCR.

Y en este marco, destacó “el acompañamiento del gobierno nacional, ya que después de 4 años de abandono durante la gestión de Mauricio Macri, se volvió a esa mirada federal que necesitábamos todos los argentinos. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a un proyecto político que incluye y que nos escucha, lo que nos mantiene expectantes con vistas al futuro”.

“Tenemos una excelente comunicación con Alberto Fernández y con cada uno de los vecinos, lo que nos permite gestionar obras fundamentales para el crecimiento de nuestra ciudad, como esta red cloacal en Km. 5 o el Reservorio 04, próximo a iniciarse”, concluyó Luque.

Detalles de la obra

El  secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, precisó que “la ampliación de la red cloacal incluye más de 2 mil metros lineales de cañería, con 37 bocas de registro, que brindará este servicio a 203 hogares de Las Orquídeas, ubicados entre las manzanas 168 a 177”.

"La idea es que esto repercuta en el saneamiento del barrio y en la calidad de vida de los vecinos, que dejarán de utilizar pozos. Se trata de un paso más hacia adelante en materia de servicios y nuestro deseo es avanzar lo máximo posible porque queremos que cada comodorense cuente con agua, gas, electricidad y cloacas, independientemente del barrio donde resida”, agregó.