COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Cerca de las 11 de la mañana de este viernes comenzó una movilización en el centro de Comodoro Rivadavia, donde jubilados y trabajadores estatales reclamaron por el pago de salarios en tiempo y forma, además del aguinaldo adeudado.

Jubilados y estatales marcharon en Comodoro en reclamo de sueldos y aguinaldo  

De la marcha participaron distintos gremios, entre ellos la CTA y ATECh, como así también diferentes agrupaciones de jubilados. Comenzó desde la plaza de la Escuela N° 83 en el centro de la ciudad, hasta el Concejo Deliberante, allí hicieron entrega de un documento al viceintendente, Othar Macharashvili, quien recibió a algunos representantes de los manifestantes.

Jubilados y estatales marcharon en Comodoro en reclamo de sueldos y aguinaldo  

Alicia Olivares, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales (AJUPEMU), habló tras la reunión,  y dijo que  los concejales “están de acuerdo con nuestro reclamo, saben la situación que estamos atravesando los jubilados somos personas de riesgo. Dijeron que iban a dar todo el apoyo y nos iban a acompañar.  Seguiremos esperando a ver cuando vamos a cobrar y planear qué camino vamos a tomar”, manifestó.

Por su parte, Gladys Díaz, dirigente de la CT brindó un discurso desde la Fiscalía, y recordó lo vivido durante el ataque de una patota en ruta 3 y 26 en medio de un reclamo salarial. “Los que somos de la clase trabajadora marcamos la historia y cada uno sabrá dónde estuvo desde que se inició este gobierno que lo único que hace es maltratarnos”, indicó.