El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó el pago de la deuda para los jubilados del Chubut para este miércoles para aquellos que cobren hasta 65 mil pesos que contempla a los rangos 1 y 2.  Tras este anuncio, jubilados y pensionados se movilizaron en las distintas localidades para exigir el pago de los rangos también 3 y 4 que quedaron fuera del pago.

En Comodoro Rivadavia, los jubilados se concentraron afuera del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), para exigir el pago de los dos meses adeudados.

Dante Rocha, referente de los jubilados, indicó a ADNSUR, que debieron retomar la lucha del año pasado ante la decisión del gobierno del Chubut de no incluir en la cancelación de la deuda a los jubilados del rango 3 y 4. “Manifestarse es la única forma que tenemos de cambiar la realidad. Si nos quedamos sentaditos en la casa esto no a va a ser posible y van a seguir ninguneándonos”, afirmó.

Y recordó que el gobierno había anunciado que iba a  normalizar el pago de los jubilados, pero eso solo sucedió “ únicamente con los rangos 1 y 2 que menos ganan”, dejando afuera a una importante cantidad de jubilados que dependen de ese dinero para poder vivir.

Rocha además recordó que además de lo salarial , se le reclama al gobernador que normalice el funcionamiento del ISSYS ya  que quienes están en cargos tienen mandatos vencidos  “Los que nos tienen que defender, no nos defienden”, cuestionó.

Y aseguró: “estamos cansados” de presentar peticiones o tener entrevistas sin tener una solución. "Hace más de 3 meses presentamos un amparo en la justicia "pero se encuentra paseando" sin respuestas a una necesidad urgente.