El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni,  llevó adelante este martes por la mañana una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, donde anunció el pago de la deuda para los jubilados del primer y segundo rango salarial, tal como ya lo había anticipado el viernes pasado. 

La vocal por los pasivos de Issys, Sara Gianardo, había adelantado horas antes del anuncio a ADSNUR, que ya están los $400 millones para pagar a jubilados de rangos 1 y 2 pero faltan $2600 millones para los rangos 3 y 4.

Desde Casa de Gobierno, confirmó que "mañana vamos a estar cancelando a todos los jubilados que perciben hasta 65 mil pesos, a partir de un acuerdo que se ha venido trabajando en un diagrama financiero para cancelar las obligaciones de la provincia".

En este marco, precisó que se trabaja para cancelar toda la deuda con los jubilados y destacó la buena predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo. "El pago lo hemos determinado con el Ministerio de Economía, el ISSys y el presidente del Banco Chubut", indicó.

PAGO DE AGUINALDO

Por otro lado, el gobernador aclaró que “Venimos trabajando para el pago del medio aguinaldo, todavía no tenemos la fecha exacta porque estamos mirando los ingresos y las obligaciones que tiene la provincia por delante”.

“Que se queden tranquilos, que todo el equipo de Economía está trabajando para poder cancelar como corresponde en tiempo y forma la totalidad del aguinaldo”, determinó.